Todos los días celebramos el día mundial de la infancia
La semana pasada se celebró el Día Mundial de la Infancia, el 20 de noviembre. Para nosotros, en TUBACEX, todos los días son el Día de la Infancia: los programas que apoyamos están concebidos a largo plazo, con el objetivo de generar un impacto social real y duradero. Este compromiso se materializa a través de la labor de la Fundación Tubacex, que colabora con UNICEF para llevar agua, saneamiento y dignidad a niños y niñas en comunidades vulnerables.
A través del programa WASH (Water, Sanitation and Hygiene), trabajamos actualmente junto a UNICEF en Guyana y Surinam, apoyando proyectos sencillos en su diseño, pero con un impacto muy profundo.
En Guyana, contribuimos a mejorar el acceso a agua potable y saneamiento para más de 6.000 estudiantes, incluyendo la rehabilitación de un sistema de agua alimentado por energía solar que hoy da servicio a cerca de 300 niños y niñas y 90 hogares en la comunidad de Hururu.
En Surinam, nuestro apoyo está ayudando a ampliar una educación temprana segura e higiénica para alrededor de 1.200 niños y niñas, ofreciéndoles un comienzo de vida más saludable y esperanzador.
Son pasos pequeños, pero muy significativos. A través de la Fundación Tubacex, nos sentimos orgullosos de caminar al lado de organizaciones como UNICEF y de estas comunidades, escuchando, apoyando y actuando.
Deja una respuesta