SOS UCRANIA

En el contexto de crisis humanitaria provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, lanzamos en 2022 un programa de ayuda destinado principalmente a trabajadores y familias de una empresa colaboradora, situada en una región devastada por la guerra y que guarda una estrecha relación comercial con Tubacex.

Objetivos iniciales

El objetivo de  la fundación  ha mantenido un estrecho apoyo para facilitar la integración y garantizar el bienestar de estas familias.

Área de actuación

Desde la Fundación Tubacex hemos mantenido un estrecho apoyo para facilitar la integración y garantizar el bienestar de estas familias. En 2023, y tras finalizar el periodo de transición con familias de acogida, 4 familias volvieron a regiones cercanas con la frontera en Ucrania u otros destinos, permaneciendo en el País Vasco 1 familia a la que posteriormente se sumó una segunda. Ambas, se encuentran alojadas en pisos de alquiler financiados por la Fundación Tubacex e integradas en la sociedad vasca.

Beneficios del programa

El programa de ayuda humanitaria de la Fundación Tubacex ha proporcionado refugio, apoyo y recursos vitales a familias afectadas por la guerra en Ucrania. Ha contribuido a su integración en la sociedad vasca, ofreciendo estabilidad y oportunidades para reconstruir sus vidas.

Gastos totales
familias