Apoyo integral a
la infancia

Desde la Fundación Tubacex estamos contribuyendo al desarrollo de cientos de niños y niñas birmanos que viven desplazados en Mae Sot (Tailandia).

Objetivos iniciales

El objetivo del programa siempre ha sido mejorar las condiciones de vida de los niños/as birmanos desplazados. Mediante proyectos de educación, infraestructura, alimentación, talleres y ayudas de emergencia que hacen posible que su calidad de vida pueda mejorar.

Área de actuación

A través de la ONG Colabora Birmania les ofrecemos una educación integral actuando en todo el ciclo de desarrollo del menor: desde orfanatos, guarderías y colegios hasta el acceso al mercado laboral en edad adulta.

Beneficios del programa

Las clases se siguen realizando en las comunidades donde viven los estudiantes. Se han repartido lotes de comida a familias vulnerables y se han realizado talleres con jóvenes para promover la economía circular.

Gastos totales
51.000 € / año
niños y niñas beneficiarios
Cuidadores y voluntarios
Profesores
Escuelas
Educación de calidad
Reduccion de desigualdades
Alianza para lograr los objetivos

Orfanato
Heavenly Home

80 niños/as
4 cuidadores y 7 voluntarios

El orfanato tenía un sponsor que le cubría una gran parte del mantenimiento que no pudo mantener su colaboración. Gracias a la Fundación se pudieron hacer frente a los gastos de mantenimiento y escolarización, evitando así que cayeran en la drogadicción y desamparo.

Guardería
Chicken School

123 niños/as 8 profesores

Se realizaron dos tareas de mantenimiento esenciales: la reparación de la pared del almacén para evitar problemas de humedad y mantener los alimentos y materiales en buen estado, y la instalación de azulejos en un aula para reducir el riesgo de lesiones en los niños al reemplazar el suelo deteriorado.

Escuela
SAW

180 niños/as
12 profesores

Está gestionado por la organización SAW (Social Action for Women). Asumimos la totalidad de los gastos de mantenimiento y personal evitando así su cierre. A partir de 2022 ante la imposibilidad de continuar empleando las instalaciones, se decide ampliar la Escuela Km 42 para poder albergar a los estudiantes de SAW.

Escuela
Km 42

350 niños/as
16 profesores

Durante 2019-2020 se arreglaron los baños y se optimizó del sistema de bombeo de agua. A partir de 2022 la colaboración se centró en la financiación de la construcción de un nuevo centro, que permita ampliar la oferta educativa actual y albergar los alumnos de la Escuela SAW que no pueden continuar sus estudios en el centro habitual.