Apoyo integral a
la infancia

Desde la Fundaci贸n Tubacex estamos contribuyendo al desarrollo de cientos de ni帽os y ni帽as birmanos que viven desplazados en Mae Sot (Tailandia).

Objetivos iniciales

El objetivo del programa siempre ha sido mejorar las condiciones de vida de los ni帽os/as birmanos desplazados. Mediante proyectos de educaci贸n, infraestructura, alimentaci贸n, talleres y ayudas de emergencia que hacen posible que su calidad de vida pueda mejorar.

脕rea de actuaci贸n

A trav茅s de la ONG Colabora Birmania les ofrecemos una educaci贸n integral actuando en todo el ciclo de desarrollo del menor: desde orfanatos, guarder铆as y colegios hasta el acceso al mercado laboral en edad adulta.

Las clases se siguen realizando en las comunidades donde viven los estudiantes. Se han repartido lotes de comida a familias vulnerables y se han realizado talleres con j贸venes para promover la econom铆a circular.

51.000 鈧 / a帽o
ni帽os y ni帽as beneficiarios
Cuidadores y voluntarios
Escuelas
Educaci贸n de calidad
Reduccion de desigualdades
Alianza para lograr los objetivos

Orfanato
Heavenly Home

80 ni帽os/as
4 cuidadores y 7 voluntarios

El orfanato ten铆a un sponsor que le cubr铆a una gran parte del mantenimiento que no pudo mantener su colaboraci贸n. Gracias a la Fundaci贸n se pudieron hacer frente a los gastos de mantenimiento y escolarizaci贸n, evitando as铆 que cayeran en la drogadicci贸n y desamparo.

Guarder铆a
Chicken School

123 ni帽os/as 8 profesores

Se realizaron dos tareas de mantenimiento esenciales: la reparaci贸n de la pared del almac茅n para evitar problemas de humedad y mantener los alimentos y materiales en buen estado, y la instalaci贸n de azulejos en un aula para reducir el riesgo de lesiones en los ni帽os al reemplazar el suelo deteriorado.

Escuela
SAW

180 ni帽os/as
12 profesores

Est谩 gestionado por la organizaci贸n SAW (Social Action for Women). Asumimos la totalidad de los gastos de mantenimiento y personal evitando as铆 su cierre. A partir de 2022 ante la imposibilidad de continuar empleando las instalaciones, se decide ampliar la Escuela Km 42 para poder albergar a los estudiantes de SAW.

Escuela
Km 42

350 ni帽os/as
16 profesores

Durante 2019-2020 se arreglaron los ba帽os y se optimiz贸 del sistema de bombeo de agua. A partir de 2022 la colaboraci贸n se centr贸 en la financiaci贸n de la construcci贸n de un nuevo centro, que permita ampliar la oferta educativa actual y albergar los alumnos de la Escuela SAW que no pueden continuar sus estudios en el centro habitual.