DalecandELA

Desde la Fundación Tubacex y desde todas las empresas que conformamos la familia TUBACEX estamos empujando por apoyar una causa única: la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que protagoniza Jaime Lafita, un verdadero ejemplo de resiliencia humana.

¿Qué es DalecandELA?

DalecandELA en una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Fundada en julio de 2019 por Jaime Lafita (diagnosticado de ELA en 2016), esta organización se dedica a visibilizar la ELA, recaudar fondos para la investigación en la lucha contra esta enfermedad y brindar apoyo a quienes la padecen.

Todo ello contagiando a la sociedad valores que trascienden la enfermedad, como el esfuerzo, el optimismo, la superación o el respeto, entre otros.

Objetivos

Desde la Fundación se ha apoyado uno de los retos planteados por DalecanELA: cruzar en tandem el "DEATH VALLEY" en California. Con este desafío hacen un guiño a la expresión que se utiliza para aquellos proyectos de investigación que no consiguen atravesar el "VALLE DE LA MUERTE" o fase de obtención de financiación para su desarrollo.

El reto se ha desarrollado entre el 9 y 16 de abril de 2024 y han recorrido 650 kilómetros.

Área de actuación

La colaboración ha cubiertos los siguientes ámbitos:

• Apoyo desde nuestras filiales americanas en la organización y contribución al éxito del reto.
  • Apoyo en los entornos de influencia que puedan contribuir al impacto del proyecto en la administración y comunidad científica en Estados Unidos.
  • Apoyo económico al proyecto DalecandELA.

Beneficios del programa

Su valiente travesía en bicicleta a través del Valle de la Muerte es más que un desafío físico; es una llamada a la acción para recaudar fondos vitales en la investigación de la ELA. Estamos con Jaime Lafita Bernar en cada pedalada.

Gastos totales
S-WEB-Goal-03
Reduccion de desigualdades
Alianza para lograr los objetivos