Programas de
formaci贸n dual

La formaci贸n de los m谩s j贸venes se ve impulsada con los nuevos programas de formaci贸n dual lanzados por la Fundaci贸n Tubacex en Espa帽a y Austria.

Objetivos iniciales

El programa de formaci贸n dual representa una oportunidad para los j贸venes que alternan el aprendizaje en las aulas con formaci贸n espec铆fica y pr谩ctica en la compa帽铆a, promoviendo su capacitaci贸n y, con ello, su empleabilidad. El resultado es un equipo de profesionales especializados en mantenimiento electromec谩nico con un alto nivel de capacitaci贸n.

脕rea de actuaci贸n

En este programa las plantas se convierten en el principal espacio de aprendizaje gracias a la estrecha tutorizaci贸n de los responsables. As铆, mientras el 75% del programa se desarrolla en el puesto de trabajo, el 25% restante se imparte en el centro de estudios.

Adicionalmente, la fundaci贸n incluye un a帽o de experiencia internacional en otras plantas del grupo que se suma a una formaci贸n complementaria en competencias transversales propias en todas sus plantas en los 谩mbitos de la Seguridad y Salud, Excelencia Operacional o pr谩cticas de Calidad, entre otras.

En Austria estos programas de desarrollan en un centro propio (FutureZone) que durante 2023 formaron a 18 aprendices. En Espa帽a fueron 8 alumnos los que participaron en esta modalidad formativa.

Vista a futuro

Como ampliaci贸n y novedad en este eje, el 2023 se activ贸 un programa de atracci贸n de talento internacional que, a pesar de no haber resultado en la incorporaci贸n de talento, ha servido para ajustar la propuesta de candidatura para 2023-2024.

Beneficios del programa

En este programa se ha adaptado la formaci贸n profesional a las necesidades reales de la empresa con una formaci贸n ad-hoc.

participantes
Educaci贸n de calidad