TUBACEX X UNICEF

Contribuyendo al respeto de los Derechos de la Infancia en países o zonas en las que el Grupo está presente y exista una vulneración de los mismos.

Aliados estratégicos a través de la contribución a la educación en la primera infancia, el acceso a WASH, la resiliencia frente a la crisis climática y la innovación.

Objetivos iniciales

Desde la Fundación firmamos un convenio de colaboración con UNICEF en noviembre de 2016 para impulsar el desarrollo educativo de 116.000 niños y niñas de Palghar: una región muy cercana a la planta de producción de Tubacex India.

Área de actuación

Este proyecto de tres años de duración, estaba basado en la promoción de la educación a través de la mejora del acceso al agua, saneamientos e higiene en 1257 colegios del distrito. Durante tres años se acometieron distintas actuaciones, desde la instalación de baños para niños y niñas, o charlas sobre hábitos de higiene saludables, entre otros.

Presente y futuro

En los tres años posteriores  a la firma del convenio, continuamos con el apoyo económico al programa y el impulso al conocimiento de la iniciativa desplegando campañas de comunicación. Concretamente se ha animado a los profesionales que integran Tubacex a participar con donaciones voluntarias a través de diversos materiales informativos: posters, formularios de donación, cartas o acciones especiales en fechas señaladas

Beneficios del programa

Mejora de las instalaciones de aprendizaje temprano y suministro de agua, saneamiento e higiene resiliente al clima en las escuelas.

Aportación
300.000 € / 3 años